Senado de la República

Senado aprueba, con modificaciones, la Ley de Juicio Político; va a San Lázaro

Después de más de una semana de discusión en comisiones y un amplio cabildeo, el bloque de contención, integrado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, alcanzaron un consenso con Morena y sus aliados.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 22:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Senado aprobó la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que será devuelta a la Cámara de Diputados, con 28 modificaciones.

El siguiente paso es que la Cámara de Diputados enuncie solo los procesos de declaración de procedencia que resuelva y comunique a las legislaturas locales para que éstas, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda. 

En la minuta remitida por la Cámara de Diputados, en los primeros días de septiembre, al Senado se le obligaba a los congresos locales a acatar las decisiones de las declaraciones de procedencia, con el propósito de no frenarlas.

Después de más de una semana de discusión en comisiones y un amplio cabildeo, el bloque de contención, integrado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, alcanzaron un consenso con Morena y sus aliados y presentaron este lunes al pleno una adenda para salvaguardar el federalismo, de acuerdo con Milenio.

Comentarios