Alejandro del Valle

Vinculan a proceso a Alejandro Del Valle; juez ratifica prisión preventiva

El pasado jueves 9, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México aprehendieron a Del Valle en el Club de Industriales de Polanco.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso y ratificó la prisión preventiva contra el presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro Del Valle, acusado de fraude por incumplir el pago de un crédito de 30 millones de dólares solicitado para adquirir Grupo Radiópolis.

El juez reafirmó la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga, por lo que el empresario deberá cumplir la medida cautelar en el Reclusorio Sur, según fuentes ministeriales.

El pasado jueves 9, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México aprehendieron a Del Valle en el Club de Industriales de Polanco, luego de que la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) Crédito Real, lo denunció por incumplir con el pago de un crédito por 30 millones de dólares.

Dicho préstamo fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, de Teresa Pasini Bertrán, esposa de Carlos Cabal Peniche, para fondear una parte de la adquisición del 50% de las participaciones de Grupo Radiópolis, tasada en mil 248 millones de pesos.

El empresario asumió la calidad de obligado solidario en dicho contrato, es decir, se comprometió a cumplir con las obligaciones de pago. Para ello aseguró que tenía, junto con Cabal Peniche y su esposa, bienes societarios y personales suficientes para respaldar el crédito, que al final no pagó.

 

Comentarios