Chihuahua

César Duarte recupera 10 propiedades en Chihuahua

El exgobernador César Duarte, preso en Miami, Florida, recuperó una decena de propiedades que le fueron aseguradas como parte de un juicio de extinción de dominio que seguía la Fiscalía de Chihuahua.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador César Duarte Jáquez, actualmente preso en una cárcel de Miami, Florida, recuperó una decena de propiedades que le fueron aseguradas como parte de un juicio de extinción de dominio que seguía la Fiscalía General de Chihuahua (FGE).

Y es que, días antes de que concluyera su gestión como gobernador, el panista Javier Corral se desistió del procedimiento promovido contra su antecesor y lo dejó sin efecto.

El pasado jueves 2, Humberto Chávez Meléndez, director de Extinción de Dominio de la Dirección General Jurídica de la FGE, solicitó al juez Octavo de Distrito del estado el levantamiento de la medida cautelar de aseguramiento de bienes en contra del exgobernador.

Entre las propiedades que recuperará César Duarte se encuentra el rancho El Saucito, de 4 mil 300 hectáreas, ubicado en el municipio de Balleza, donde son criadas más de mil cabezas de ganado.

Otros son los predios El Aranjuez, que se localiza en Parral y tiene una superficie de 35 hectáreas; La Mesa, de 511 hectáreas; Mesa de Las Ajuntas, con una superficie de mil 95 hectáreas, y rancho de En medio, de 551 hectáreas. Todos en Balleza.

Juan Carlos Mendoza Luján, representante legal del exmandatario estatal, informó que Duarte hizo la petición por medio de un escrito presentado el 2 de septiembre.

El acuerdo, que se concretó el pasado viernes 3, es resultado de una promoción de la misma FGE, aún dirigida por la administración estatal pasada. “Es una medida prudente en medio de un juicio que había violado todo tipo de garantías a los involucrados”, dijo Mendoza.

Comentarios