Cerro del Chiquihuite

Hallan restos humanos en el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Rescatistas localizaron indicios de restos humanos en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite; las autoridades realizarán análisis genético para determinar si se trata de Paola o alguno de sus dos hijos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Rescatistas de las fuerzas armadas localizaron este martes indicios de restos humanos en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite, justo bajo las rocas donde se ubicaba la vivienda de Paola y de sus dos hijos.

Sin embargo, aún no se puede asegurar si se trata de esta familia, afirmó el subsecretario de Gobierno de Tlalnepantla, Ricardo de La Cruz Musalem, y el alcalde, Raciel Pérez Cruz.

Los indicios genéticos fueron trasladados con procedimiento de cadena de custodia a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a donde también fue llevado Jorge Armando y familiares para realizar estudios genéticos que puedan determinar “si se trata de la familia que buscamos”, indicó Ricardo de La Cruz.

En este deslave del Cerro del Chiquihuite, registrado el viernes 10 de septiembre, quedaron atrapadas Paola, de 22 años, y sus dos hijos: Mayrin, de 3, y Jorge Dilan, de 5 años.

Por ello, Jorge Armando, de 24 años de edad, padre de los niños y pareja de Paola, fue acompañado por personal de la unidad de atención a víctimas del Estado de México a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para realizar estudios genéticos y constatar si hay compatibilidad con los vestigios humanos.

Los indicios encontrados fueron en la parte media del desgajamiento de piedras, donde nadie ha cesado de poner todo su esfuerzo para rescatar a la familia atrapada, pese a que los estándares internacionales establecidos para la búsqueda y rescate que establece la ONU es de 72 horas, las cuales se cumplieron ayer a la 1:44 de la tarde, indicó el subsecretario Ricardo de la Cruz.

Comentarios