AMLO

Invitación de gobernadores salientes al gobierno no es "proposición indecorosa": AMLO

López Obrador anunció que seguirá invitando a mandatarios salientes, aunque sean de otros partidos, para incorporase a su administración y dijo que el único requisito es que "sea gente que esté bien valorada".
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su invitación a los gobernadores salientes, el priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el panista de Nayarit, Antonio Echeverría García para incorporarse a su gobierno, argumentando que no se trata de una “proposición indecorosa" sino de representar al Estado mexicano. 

Por ello, pidió al diputado federal y dirigente nacional del PRI; Alejandro Moreno que no se enoje y rectifique su postura de “amenazar” a sus militantes por “ayudar” a representar al país en el extranjero.

En el caso específico del gobernador sinaloense, quien fue invitado para ser embajador de México en España, explicó que se inclinó por esta propuesta, debido a que no existe una buena relación con el gobierno español y consideró que Ordaz Coppel puede ayudar a mejorar las relaciones diplomáticas con la monarquía y autoridades del país ibérico.

“Se enojaron mucho, no sé por qué. Porque no va a representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia y sus creencias”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

“La representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano no es nada más del gobierno federal o del Ejecutivo, incluso del presidente, por eso se requiere la autorización del Senado, representan a la nación, a un país, a todos”, indicó.

López Obrador anunció que seguirá invitando a mandatarios salientes para incorporase a su administración y dijo que el único requisito es que “sea gente que esté bien valorada”.

Puso como ejemplo, el caso del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, argumentando que hizo “un buen trabajo”, sobre todo en el tema de revertir los efectos de la violencia e inseguridad.

Recordó que la situación en Nayarit “era muy difícil, era un infierno” y mencionó el caso de la ejecución de Juan Francisco Patrón Sánchez, lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva, durante un operativo de la Marina donde se utilizó un helicóptero para atacar una vivienda.

Luego, justificó la invitación al gobernador de Sinaloa y dijo que representar a México en el extranjero “es algo muy honroso”, por lo que seguirá invitando a mandatarios de todos los partidos para que ayuden al país.

Enseguida, envió un mensaje al dirigente nacional del tricolor y pidió que “ojalá y rectifique esa postura porque no debe actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente”. 

“¿Cómo van a amenazar a un militante por ayudar a representar al país? Si fuese algo indebido una proposición indecorosa, a lo mejor hasta la expulsión pero si se trata de ayudar al país en este caso es sabido que no son buenas las relaciones con España y que estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con ese propósito”, refirió.

Comentarios