Covid 19

Jueces concedieron 262 amparos para vacunar a menores de edad contra covid-19: JUFED

La organización de magistradas y magistrados del país, indicó que con esta medida se echa por abajo la narrativa oficial, de que los integrantes del Poder Judicial Federal no están atentos a las necesidades de la población.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el gobierno federal se negó en principio a cubrir a menores de edad, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) informó que 262 suspensiones para que menores de 18 años de edad sean vacunados contra el covid-19 se han acatado hasta la fecha.

La organización de magistradas y magistrados del país, a través de un comunicado, indicó que con esta medida se echa por abajo la narrativa oficial, de que los integrantes del Poder Judicial Federal no están atentos a las necesidades de la población.

Esta asociación sostuvo que los jueces se encuentran más cerca de las necesidades de la justicia de la sociedad, que lo que la narrativa oficial ha querido construir, de que los jueces les dieron la espalda a los mexicanos. “Nada más equivocado”, se indicó en un comunicado.

La JUFED destacó que ha aumentado el número de personas que acude a los juzgados y tribunales para pedir la protección o atención urgente, para preservar la salud, y en algunos casos la vida, o la vacuna en contra del covid-19.

Haciendo uso de este derecho humano, los padres de familia han acudido a la justicia federal para que sus hijos sean vacunados, en el momento en que las autoridades han decido el regreso a clases, subrayo la asociación.

Destacó que el titular de un juzgado de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, emitió una resolución para que tanto la SEP (Secretaría de Educación Pública), como la SSA (Secretaría de Salud) provean todos los insumos que hagan más seguro el regreso a clases.

Comentarios