prostitución

Juez dicta auto de formal prisión a Claudia Priscila Martínez, colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

De acuerdo con la averiguación previa, ella publicaba ofertas de trabajo de “edecán o asistente administrativa, sin embargo, diversas denuncias señalan que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales", para el líder del PRI en la Ciudad de México.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez penal dictó auto de formal prisión contra Claudia Priscila Martínez González, por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa, al ser parte de la red de prostitución que lideraba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, alias “El rey de la basura”, cuando era líder del PRI en la Ciudad de México.

La decisión de la Juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ocurrió luego de que la acusada rindió su declaración preparatoria. La autoridad ordenó que enfrente su proceso penal internada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. 

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que Martínez González “posiblemente publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo para mujeres en las oficinas de un partido político” para mujeres de entre 18 y 32 años, con un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales, explicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.

De acuerdo con la averiguación previa, “las labores ofertadas serían las de una edecán o asistente administrativa, sin embargo, diversas denuncias señalan que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para un individuo”; es decir, Gutiérrez de la Torre.

Claudia Priscila Martínez González fue aprehendida el pasado miércoles 8 en la colonia Valle de Aragón, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden judicial en su contra.

Comentarios