Coronavirus

Por la pandemia, 5 mil 300 menores quedaron huérfanos en CDMX

Aproximadamente 5 mil 300 menores han quedado huérfanos de padre, madre o ambos, víctimas de la pandemia por covid-19 en la Ciudad de México, informó el DIF capitalino.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aproximadamente 5 mil 300 menores han quedado huérfanos de padre, madre o ambos, víctimas de la pandemia por covid-19 en la Ciudad de México, informó la directora del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta.

La funcionaria agregó que estos menores han sido incorporados a la beca “Leona Vicario” del gobierno capitalino, que implica la distribución de una ayuda económica de 832 pesos mensuales.

“Desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos y los hemos convocado –a manera de invitación– para que vengan a consultas médica, odontológica, psicológica”, explicó.

En videoconferencia, agregó que también se les ha invitado a formar parte de las actividades extra escolares, entre 18 disciplinas que ofrece el DIF de manera gratuita en el programa “Aprende y Crea Diferente”. La funcionaria agregó que se ha trabajado con estos menores “de manera totalmente integral”.

Por otro lado, Damián Peralta informó que, como parte de las acciones para garantizar el derecho a la alimentación en el regreso a clases presencial en la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino y la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) apoyan con Alimentos Escolares en la modalidad caliente a 262 mil 617 niñas y niños inscritos en 916 planteles públicos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

El propósito de dar alimentos calientes con “alta calidad nutricia”, explicó, es contrarrestar los índices de malnutrición como anemia, bajo peso, sobrepeso y obesidad que puede haber entre los menores inscritos en escuelas públicas de las 16 alcaldías. Este programa se basa en los Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del DIF Nacional.

Comentarios