Michoacán

Silvano Aureoles presenta queja contra López Obrador ante la CNDH

Silvano Aureoles presentó una queja en la CNDH por la supuesta intromisión del crimen organizado en la elección de Michoacán, y por la negativa del presidente López Obrador para recibirlo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó este martes una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la presunta violación de sus derechos como ciudadano.

A las 10 de la mañana, Aureoles llegó a las instalaciones de la CNDH con una carpeta de pruebas sobre la supuesta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio, y expresó su preocupación por el nulo interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para entablar un diálogo con él para tratar el tema electoral.

“En estos documentos tengo explicado a detalle y de manera cronológica cómo fue la intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral pasado. Pero, además, tengo documentadas las veces que pedí una audiencia con el presidente, y al negármela está violando mi derecho como ciudadano”, señaló en entrevista, al salir de la CNDH.

Añadió: “Mi denuncia no es de interés particular: represento a cinco millones de michoacanos que viven en el estado, a cuatro millones más que viven en Estados Unidos y a millones de mexicanos que comparten nuestra profunda preocupación por la democracia y el futuro de México”.

Aureoles insistió que por una simple cuestión de respeto y por ser el titular del Poder Ejecutivo del país, López Obrador debería recibirlo y atender los temas que conciernen a la seguridad de la nación.

Pero en lugar de eso, dijo, ha sido amenazado, ofendido y desacreditado por personas afines al presidente de México o a su partido, Morena.

“Tengo muchas amenazas de gente cercana a él, a su partido –Morena--, y tengo denuncias ante la Fiscalía General de la República por traición a la patria, esa es la narrativa que utilizan”, acusó.

Sin especificar nombres, calificó de inconcebible que personajes que ocupan espacios de poder en el gobierno federal amenacen a un gobernador, sin que exista un proceso legal abierto, para enviarlo a una cárcel de máxima seguridad.

“Acciones de este tipo representan un abuso del poder y son actos claros de persecución política. El nuevo régimen usa las mismas prácticas del régimen que prometió combatir”, apuntó Silvano Aureoles, quien el 1 de octubre, al concluir su gestión, será sustituido por Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena.

Finalmente, tras destacar que atenderá la indicación que le dieron representantes de la CNDH para ser recibido el próximo jueves 16 por la presidenta del organismo, Rosario Piedra, advirtió que no descansará y continuará su lucha por la democracia y la seguridad nacional, para evitar que México se convierta en un narcoestado.

Comentarios