Cerro del Chiquihuite

Ingenieros buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Ingenieros especialistas del Estado de México trabajan para estabilizar las rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, con la colocación de 120 toneladas de material en costales.
jueves, 16 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar las rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, dieron a conocer que dichas labores incluyen la colocación de 120 toneladas de material en costales y súper costales sobre la calle Alacranes, que se suman a las 179 toneladas colocadas en días pasados en otros puntos.

Además, explicaron que continuarán las labores de búsqueda, pero con células más compactas de tres elementos humanos más un canino, que ingresarán a la zona de forma programada debido a la inestabilidad del terreno.

Por otra parte, las brigadas conformadas por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno continúan visitando las viviendas localizadas dentro del polígono en riesgo, donde aún hay personas, para exhortarlas a evacuar de manera preventiva.

De igual forma, refrendaron el llamado a la comunidad para no detonar pirotecnia porque la vibración puede provocar deslizamientos y confundir a los rescatistas con los sonidos de fractura en las piedras.

Finalmente, actualizaron que 50 personas se encuentran en los refugios temporales de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Salón Kamakiri, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, y el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Comentarios