Jalisco

Juez vincula a proceso a exdirector de Semefo en Jalisco por "tráiler de la muerte"

El juez decretó un plazo de cinco meses para cerrar la investigación complementaria.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:43

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exdirector del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad cometido en agravio de la sociedad y de víctimas, tras conocerse públicamente que decenas de cadáveres fueron trasladados en un tráiler por calles del área metropolitana, debido a la acumulación de cuerpos en la morgue.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició en septiembre de 2018 una investigación al conocerse que 444 cuerpos sin identificar fueron acumulados en un tráiler frigorífico –bautizado como “tráiler de la muerte”--, pero ante los olores fétidos que se desprendían en las instalaciones, el pesado vehículo se movió del Semefo ubicado en Tlaquepaque a Tlajomulco.

Además de vincular a proceso al exdirector del Semefo, el juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo Jiménez, determinó que el señalado deberá presentarse a firmar cada 15 días y tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial; ambas medidas estarán vigentes durante un año.

Enrique Razo vinculó al exdirector de Semefo por abuso de autoridad, debido a que en la fracción cuarta del Código Penal se establece que comete dicho delito todo servidor público que realice “cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por la del estado de Jalisco”.

El juez decretó un plazo de cinco meses para cerrar la investigación complementaria.


 

Más de

Comentarios