Coronavirus

Así quedó el semáforo del 20 de septiembre al 3 de octubre: el país se pinta de amarillo

Suman 24 los estados en nivel de riesgo medio o moderado por coronavirus; cuatro estados están en color verde, otros cuatro en naranja y ninguno en rojo de riesgo máximo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El país se pintó de amarillo al aumentar de 13 a 24 los estados que pasaron a ese color, según el semáforo epidemiológico dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud (SSa).

Se trata de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con base en los estándares oficiales, las entidades que alcanzan ese color tienen un riesgo medio de contagio de covid-19.

Además, cuatro se encuentran en el nivel de riesgo bajo de coronavirus al alcanzar el color verde (Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa) y el resto en naranja de riesgo alto (Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas).

El nuevo estado de riesgo epidemiológico por el covid-19 en el país, apunta que las tendencias de casos y hospitalizaciones por la enfermedad continúan a la baja.

En la semana que estará vigente a partir del próximo 20 de septiembre no aparece en el mapa epidemiológico ningún estado en rojo de riesgo máximo por coronavirus.

Comentarios