Nacional

Colima: se desgaja cerro en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán; mueren dos mujeres

La oficina de Protección Civil indicó que de manera preliminar se conoce que el suceso se dio después de que un primer colapso, cuando las personas cruzaron a pie por la zona, y otro derrumbe con mayor material las dejó atrapadas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:50

COLIMA, Col. (apro).-  Dos mujeres murieron y otra resultó herida al desgajarse un cerro en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que hasta la noche de este viernes permanecía cerrada a la circulación.

Por la mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) había informado la localización de dos mujeres bajo el material derrumbado, una de ellas sin vida y la otra con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital. Por la tarde fue localizado en el lugar del siniestro el cuerpo sin vida de otra víctima del sexo femenino. 

En relación con versiones extraoficiales que advierten la posibilidad de que dos personas más quedaran sepultadas bajo el alud de tierra, la dependencia señaló: “en estos momentos no se puede afirmar si existen o no más personas atrapadas en el sitio, pero se continuará con las labores en la zona”.

De acuerdo con la UEPC, luego de informarse que la carretera presentaba derrumbes y que había gente atrapada, su personal acudió a la zona.

“Se activaron los protocolos correspondientes y se escuchó a una persona que pedía ayuda, por lo que de inmediato iniciaron las maniobras de rescate, logrando encontrar a una mujer con vida, quien fue trasladada a un nosocomio de la ciudad con lesiones importantes, pero que no ponen en riesgo su vida”.

La mujer rescatada informó a los rescatistas que había otra persona atrapada por el derrumbe, por lo que continuaron las labores de rescate y fue localizado el cuerpo sin vida de otra mujer.

La oficina de Protección Civil indicó que de manera preliminar se conoce que el suceso se dio después de que un primer colapso, cuando las personas cruzaron a pie por la zona, y otro derrumbe con mayor material las dejó atrapadas.

De manera extraoficial trascendió que las víctimas eran pasajeras que viajaban en un autobús de Minatitlán a Colima, que detuvo su marcha debido al primer derrumbe ocurrido en ese sitio, por lo que algunas personas trataron de cruzar caminando sobre los montones de tierra, cuando sobrevino el segundo desgajamiento y las sepultó.

La UEPC precisó que en el operativo de rescate participaron las unidades municipales de Protección Civil de Villa de Álvarez y Minatitlán, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán, un grupo de voluntarios de Villa de Álvarez y la Cruz Roja.

 

Comentarios