Popocatépetl

Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en Edomex y la CDMX

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en nueve municipios del Estado de México y tres alcaldías de la Ciudad de México.
viernes, 17 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó la caída de ceniza volcánica en nueve municipios del Estado de México y tres alcaldías de la Ciudad de México, como resultado de las 95 exhalaciones y seis explosiones registradas por el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo federal precisó que, con base en la información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom), se reporta caída ligera de ceniza en los ayuntamientos mexiquenses de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo.

En el caso de la CDMX, la caída de ceniza se concentra en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

En su más reciente reporte, el Cenacom dio a conocer que “Don Goyo” mantuvo una actividad incesante en las últimas 24 horas al registrar 95 exhalaciones, 334 minutos de tremor, seis explosiones y un sismo volcanotectónico.

La explosión más reciente ocurrió a las 11:38 de la mañana de este viernes; se trató de una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura.

 

Comentarios