CDMX

Sheinbaum rompió la inercia de no brindar apoyo a la estructura empresarial de la CDMX: Concamin

“La crisis económica derivada de la pandemia nos llama a todos a trabajar coordinados y en unidad, que nuestro único objetivo sea la recuperación post pandemia, retomar el desarrollo y el crecimiento económico para el beneficio de todos”, sostuvo Francisco Cervantes. 
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aplaudió la gestión de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el impulso que ha dado a las micro, pequeñas  y medianas empresas, además del plan de reactivación económica instrumentado.

“Nos parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha logrado romper con una inercia que venía dándose de no brindar apoyo a la estructura empresarial de la Ciudad de México, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 98.8% de las unidades económicas, ocupan el 85.3% del personal laboral y contribuyen al 57.4% del valor bruto de la producción”, recalcó el sector industrial del país, luego de que la mandataria capitalina presentó su tercer informe de gobierno.
 
“Justamente el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México se está convirtiendo en una política pública para evitar que se sigan perdiendo empleos”, añadió.

Francisco Cervantes, director del organismo, mencionó que otro aspecto a destacar de la presente administración es la atención que dado a la política y las acciones en favor de la movilidad de la ciudadanía a través de las siguientes obras:

 La ampliación de tres líneas del Metrobús, 200 nuevos trolebuses, 300 nuevos autobuses RTP, trolebús elevado, dos líneas de Cablebús, flota de Metrobús eléctrico, bici estacionamientos y tarjeta de movilidad integrada, además del mantenimiento de vías primarias y secundarias a través de diversas obras públicas en las que tuvieron participación empresas pequeñas y medianas del sector de la construcción.

El informe de Claudia Sheinbaum, apuntó, da buenas señales al sector privado y, en este caso, para la Confederación es importante tener en la jefa de Gobierno “una aliada” que está consciente de la necesidad de impulsar al aparato productivo, promover la innovación tecnológica y reforzar políticas públicas para que el desarrollo económico incluyente vaya acompañado de bienestar para la población. 

“La crisis económica derivada de la pandemia nos llama a todos a trabajar coordinados y en unidad, que nuestro único objetivo sea la recuperación post pandemia, retomar el desarrollo y el crecimiento económico para el beneficio de todos”, sostuvo Cervantes. 

Y remató: “La visión de nuestros gobernantes y en este caso la de la jefa de Gobierno nos estimula a seguir alineados para buscar mejores políticas públicas para la industria de la Ciudad de México”.

Comentarios