Santander

Usuarios de Santander reportan fallas en cajeros y aplicaciones móviles

A menos de una semana de que BBVA registró fallas en sus servicios, usuarios de Santander reportaron este viernes problemas en cajeros y aplicaciones móviles, además de tarjetas rechazadas en negocios.
viernes, 17 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de una semana de que BBVA registró fallas en sus servicios, usuarios de Santander reportaron este viernes problemas en cajeros y aplicaciones móviles, además de tarjetas rechazadas en las terminales punto de venta.

En su cuenta de Twitter, el banco con matriz en España escribió alrededor de las 16: 20: “Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercios y retiros en ATM’s. En ventanillas puedes hacer retiros y también por medio de retiros sin tarjeta de nuestra app”.

Agregó: “las operaciones con la app, banca electrónica y con tarjetas de crédito operan normalmente. Nuestro equipo técnico está trabajando para corregir en la próxima hora. Nuestras sucursales ampliarán sus horarios para atenderte en la próxima hora”.

Pasadas las 17 horas, Santander informó que se superó la intermitencia en las operaciones con las tarjetas de débito, y que en el resto de los servicios no se vieron afectados.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solicitó al banco información detallada de lo ocurrido, luego de las fallas que por más de 20 horas dejaron sin acceso a más de 24 millones de clientes para acceder a sus cuentas.

“Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello determinar las acciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables”, indicó en una carta operativa.

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