Oaxaca

"Vendido" y "ratero", gritan a su líder integrantes de la Sección 35 del Sindicato de Salud

Un médico cirujano del hospital de San Pedro Huamelula inició una huelga de hambre y denunció: “Hoy nos obligan a venir a este lugar para liquidarnos y darnos una patada en el culo. ¡Chinguen a su madre!”.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 23:21

OAXACA, Oax. (apro).- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud tacharon de “vendido” y “ratero” a su líder, Mario Félix Pacheco, por su complacencia con el gobierno de Alejandro Murat frente al despido de más de 2 mil 100 trabajadores.

Antes realizaron una marcha en esta capital, además de bloqueos intermitentes y un mitin en la Plaza de la Danza, donde impidieron que su líder emitiera el mensaje que llevaba preparado; por el contrario, recibió insultos y tuvo que salir huyendo del lugar.

Aunado a ello, padres de niños con cáncer realizaron una protesta frente a Santo Domingo, donde pidieron recontratar al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña para no quedar desprotegidos.

Un médico cirujano del hospital de San Pedro Huamelula inició una huelga de hambre y denunció: “Hoy nos obligan a venir a este lugar para liquidarnos y darnos una patada en el culo. ¡Chinguen a su madre!”.

En tanto, compañeros de los hospitales de Salina Cruz y Pochutla realizaron bloqueos, marchas y protestas.

La Sección 22 del Magisterio Democrático se solidarizó con el personal de salud y manifestó su “completo repudio a esta decisión arbitraria e inhumana” de despedirlos, y denunció que esa acción “sólo muestra la incapacidad de quienes son responsables de llevar los servicios de salud en nuestro estado”.

Añadió: “En medio de la pandemia, nuestras hermanas y hermanos trabajadores de la salud en Oaxaca son despedidos de manera injustificada, aludiendo que no existe techo presupuestal para su nómina. Más de 2 mil trabajadores y trabajadoras (…), después de haber sido héroes desde el inicio de la pandemia, hoy son desempleados.

“Muchos de estos trabajadores de la salud no sólo ayudaron a pacientes con covid-19, sino también lucharon de manera personal contra este virus, contagiaron a sus familias y en muchos casos fallecieron; ellos ahora tienen en el desamparo a sus familias”.

Y más: “Con esta grave decisión de quienes sólo se encuentran detrás de un escritorio, se deja en el completo abandono a las niñas y niños, a los pacientes que reciben estos servicios en las diferentes regiones de nuestro estado; en el caso específico del Hospital de la Niñez se deja en el completo desamparo a los niños y niñas con cáncer, con covid-19, con ello se afecta gravemente a quienes más necesitan de estos servicios”.

De igual manera, los maestros recordaron que antes de esta grave crisis ya se tenía la falta de medicamentos e insumos, y ahora “con esta decisión inhumana se pasa a lesionar con mayor fuerza el derecho que todo el pueblo tiene a la salud”.

Finalmente, pidió “que se señale, se juzgue y se castigue a los responsables” del presunto desfalco en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por parte de los políticos de diferentes administraciones.

Más de

Comentarios