Inundaciones

Río Lerma presenta dos derrames de aguas negras

Los escurrimientos de la zona montañosa que se están filtrando por las paredes rocosas que rodean la vía, han formado un gran arrollo en dirección a Naucalpan.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:05

LERMA, Méx. (proceso.com.mx) .– El río Lerma presenta al menos dos considerables derrames de aguas negras a la altura de los kilómetros 7 y 9 de la autopista Bicentenario, puntos donde ha rebasado por completo sus bordes.

En la zona ya se ubican ya algunos elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Lerma, quienes han colocado señales de alerta para los vehículos que pasan por esa ruta, rumbo a la Ciudad de México.

El primer punto del derrame del río Lerma, se ubica en el kilómetro 7 de la autopista Bicentenario y es el más considerable.

Los elementos de auxilio que se encuentran en el lugar, informaron que el derrame comenzó a las 24:00 horas de este sábado y no se ha detenido.

Aunque la zona es casi despoblada, indicaron que existe el riesgo de que se inunden algunas viviendas cercanas, mientras que la zona industrial se encuentra a unos 20 kilómetros.

El mismo personal informó que es necesario que a esa altura se refuercen los bordos del Río Lerma, pues el riesgo de inundación o un desbordamiento mayor es persistente.

El segundo punto  se ubica antes de la caseta de cobro que conecta a la autopista Toluca-Naucalpan, la cual también presenta afectaciones por la pertinaz lluvia que se prolongó toda la madrugada de este domingo.

Los escurrimientos de la zona montañosa que se están filtrando por las paredes rocosas que rodean la vía, han formado un gran arrollo en dirección a Naucalpan.

También a la altura de la caseta Chamapa se han formado pequeñas cascadas que bajan de las partes altas y también se observan algunos derrumbes.

Personal técnico de la empresa concesionaria recorre el tramo.

Comentarios