Sonora

Choque carretero en Sonora deja 16 muertos

En el accidente estuvieron involucrados un autobús de pasajeros y dos tráileres; hay al menos 30 heridos, seis de ellos de gravedad.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un accidente carretero ocurrido la madrugada de este jueves en el kilómetro 39 de la carretera Sonoyta-San Luis Rio Colorado en el estado de Sonora causó la muerte de 16 personas y dejó lesionadas a 30 más, seis de ellas de gravedad.

En un primer reporte de los hechos, la fiscalía general de Justicia del estado (FGJES) informó que personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar y que hasta el momento continúa el rescate de personas.

“Personal de #ServiciosPericiales, de la #FGJE #Sonora atiende accidente carretero en el KM 39 de la carretera #Sonoyta - #SLRC, el saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas”, informó la Fiscalía en sus redes sociales. Después la cifra de heridos se actualizó a 30.

El informe del número de emergencias 911 precisó que la primera llamada sobre esta colisión se recibió a las 4:30 horas desde el kilómetro 39 de la carretera de Sonoyta que conduce a San Luis Río Colorado, en el extremo noroeste de la entidad.

 

Hasta el mediodía de hoy, ocho horas después del incidente, las labores de rescate seguían en el lugar de los hechos, detallan la secretaría de Salud estatal, fiscalía sonorense y la policía preventiva de la entidad.

Los informes preliminares indican que el autobús, en dirección a San Luis Río Colorado, invadió el carril contrario, porque esta rúa es de sólo dos carriles, a fin de evitar un choque con una unidad que se encontraba detenida sobre el acotamiento de la carretera.

Cuando el camión de pasajeros ingresó sobre la vía contraria se encontró de frente con el primer tráiler de carga, y debido a la inercia, se dio la segunda colisión.

Salud estatal detalló que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora ofreció atención y traslado de 30 lesionados, de los cuales, once fueron trasladados a recibir atención médica a San Luis Río Colorado y 19 a Sonoyta.

Por separado, la Fiscalía General de Justicia en el Estado dio a conocer que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de 16 cuerpos y que otras seis personas más resultaron con lesiones de "suma gravedad".

Después de las 2 de la tarde la circulación se restableció en la vía, informó la Guardia Nacional.

 

Comentarios