FGR

FGR entrega al Indep 2 mil 139 millones de pesos y 67 inmuebles

La FGR entregó 2 mil 139 millones de pesos y 67 bienes inmuebles asegurados a la delincuencia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó 2 mil 139 millones de pesos y 67 bienes inmuebles al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), derivado de los aseguramientos realizados a la delincuencia.

Lo anterior se desprende del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la FGR detalla que, como estrategia para debilitar a las estructuras delictivas, el gobierno federal busca afectar sus activos, por lo que a través de figuras como el abandono, decomiso o extinción de dominio, realizó diversas transferencias al Indep.

Asimismo, resaltó la entrega a ese Instituto de 24 millones de dólares; un millón 876 mil 160 pesos en menaje de casa y objetos diversos; 4 mil 805 joyas; 499 vehículos; 114 semovientes; 13 embarcaciones y tres aeronaves.

En su primer año de gestión, los bienes que la FGR transfirió al Indep fueron subastados de manera pública, entre ellos la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, además de joyas y vehículos de lujo incautados al narcotráfico.

Más de

Comentarios