PAN

Marko Cortés entrega su carta de intención para reelegirse en el PAN

Ayer en la noche Cortés Mendoza dejó la presidencia del CEN del PAN para cumplir con los estatutos y ahora sorteó otro requisito al entregar su registro.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin la sombra de Francisco Domínguez, quien declinó participar en la elección al no encontrar las condiciones de equidad, Marko Cortés Mendoza dio otro paso hacia su reelección como dirigente nacional del PAN al presentar este jueves su carta de intención ante el órgano electoral de su partido.

Ayer en la noche Cortés Mendoza dejó la presidencia del CEN del PAN para cumplir con los estatutos y ahora sorteó otro requisito al entregar su registro.

Sin embargo, este procedimiento se vio opacado por la carta que difundió el gobernador de Querétaro en la que anuncia que no participará en la contienda porque no encontró las condiciones de equidad necesarias.

Antes de hacer pública su decisión, Francisco Domínguez ya había acusado a Marko Cortés de “secuestrar” el padrón de su partido y de encabezar una contienda “inequitativa”.

“He dicho con claridad que aspiraría a inscribirme a la convocatoria por la presidencia nacional de mi partido siempre y cuando haya equidad democrática, y el sábado nos dimos cuenta que el actual dirigente, Marko Cortés, propuso a los integrantes de la comisión electoral que habrá de ver y llevar esas elecciones internas”, dijo el 12 de agosto en entrevista con el diario Milenio.

Y agregó en aquel entonces:

“Yo lo llamé a la reflexión, a que recompusiera y que abriera la propuesta a todos los militantes del Consejo Nacional, de la Comisión Permanente, pero si no encuentro democracia y si no hay un padrón abierto que, hoy vuelvo a repetir, fue secuestrado por el dirigente nacional y algunos padroneros, como le denominamos en varios puntos del país, sería una contienda inequitativa.”.

Sin embargo, Marko Cortés hizo caso omiso y poco a poco fue fraguando su reelección.

“Estamos listos para seguir fortaleciendo @AccionNacional y seguir luchando por un México mejor!

Junto con @CeciliaPatronL acabamos de entregar a @ManuelGomzMorin, integrante de la #Conecen, nuestra carta intención para refrendarme como presidente nacional”, escribió este día en su cuenta de Twitter.

 

Más de

Comentarios