PAN

Panistas firman pacto con el partido ultraderechista español Vox

Senadores del PAN se reunieron con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, para firmar la Carta Madrid y lanzar un mensaje al presidente López Obrador: "México nunca va a ser comunista".
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado se reunieron con el presidente del partido político español de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, para firmar la Carta Madrid en contra del “avance del comunismo”.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador panista, Julen Rementería del Puerto, quien afirmó que con esta carta se le envía un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador de que “México nunca va a ser comunista”.

En un comunicado de prensa, la bancada del PAN destaca que la Carta Madrid “defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador Rementería.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, añadió.

De los 25 senadores del PAN, 15 firmaron la carta, entre ellos Rementería, Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez.

Además de los legisladores federales también se sumaron diputados locales del PAN en la Ciudad de México: América Rangel y Raúl Torres, electo como diputado migrante.

Fuera de Acción Nacional, también se sumaron activistas vinculados al partido, como Fernanda Betancourt, de la organización Hijas de la MX, o Alice Galván, de Unión Mujer.

La Carta de Madrid también fue suscrita a finales de 2020 por Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el actor Eduardo Verástegui, conocido por impulsar organizaciones religiosas, pro-vida y en favor del expresidente estadunidense Donald Trump.

Las propuestas de Vox

El partido ultraderechista Vox llegó al Parlamento Europeo en 2019, tras dares a conocer en España con propuestas como la expulsion de migrantes. Sus diputados han defendido las terapias de conversion, niegan la violencia de género y promueven el pin parental, que ha tenido aceptación en varios estados de México.

Dicha medida es una ley que permite a los padres de familia decidir qué tipo de educación reciben sus hijos según sus convicciones y creencias religiosas, que ha sido retomada en Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Querétaro, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Morelos, Guanajuato y Baja California.

El pasado 13 de agosto, en la conmemoración de la conquista Española, Vox dijo que su país “logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán”, suscribió Vox en sus redes sociales.

 

Comentarios