TEPJF

El TEPJF plantea declarar válido el triunfo de Gallardo Cardona como gobernador de SLP

El proyecto presentado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña indica que los influencers no aludieron a la candidatura de Gallardo Cardona.
lunes, 20 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer su proyecto de resolución en el que propone declarar la validez de la elección de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí, luego de desechar las impugnaciones que pedían invalidar esa elección.

“Se confirma la declaración de validez de la elección de la gubernatura de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, integrada por PVEM y PT”, destaca el proyecto.

Con ello, se desecharon los recursos que solicitaban la nulidad de los resultados de esos comicios realizados el pasado 6 de junio, por supuesto rebase en los topes de campaña.

Sin embargo, el proyecto de resolución indica que Gallardo gastó en su campaña 7.2 millones de pesos menos del límite máximo establecido para su labor proselitista.

Igualmente, el magistrado De la Mata propone declarar infundados los argumentos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) respecto al impacto que tuvieron los influencers y también las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los resultados en esa elección.

El proyecto indica que los influencers no aludieron a la candidatura de Gallardo Cardona. Y respecto a las mañaneras, destaca que “en ninguna se expresó algún favoritismo que pudiese haber beneficiado a José Ricardo Gallardo Cardona o a la campaña del PVEM y, con ello, determinado el resultado de la elección”.


           
 

Comentarios