Inés Gómez Mont

José Gómez-Mont sale en defensa de su hija Inés: acusación en su contra es "totalmente amañada"

“Yo sé que es una acusación totalmente amañada y seguro podrán aclarar esta mierda de denuncia. Dios y la virgencita te estarán protegiendo y tus defensas serán contundentes, todo va a estar bien", comentó José Gómez Mont en una publicación de su hija en Instagram.
lunes, 20 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El padre de Inés Gómez Mont salió en defensa de su hija, su yerno, Víctor Manuel Álvarez Puga y el hermano Alejandro, al sostener que las acusaciones en su contra son “amañadas” y ellos “podrán aclarar esta mierda de denuncia”.

Fue entre los comentarios hechos a una “aclaración” publicada por Inés en su cuenta de Instagram, donde aseguró que no ha tenido acceso a la orden de aprehensión ni a las pruebas que la justifiquen, solamente a reportes de prensa “con información parcial y dolosamente filtrada.

“Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos”, indicó la exconductora de Ventaneando, el 10 de septiembre pasado.

Ahí, entre los comentarios de personajes de la farándula, su padre José Gómez Mont, respondió:

“Yo sé que es una acusación totalmente amañada y seguro podrán aclarar esta mierda de denuncia. Dios y la virgencita te estarán protegiendo y tus defensas serán contundentes, todo va a estar bien. Un poco de paciencia ayuda mucho, te amo y estoy a tu lado luchando por la verdad, cuídate mucho y suerte”.

El 15 de septiembre, Animal Político publicó datos del expediente denominado por la Fiscalía General de la República (FGR) como “Caso Querubines” donde señala a estos tres personajes de haberse beneficiado con 2 mil 950 millones de pesos desviados desde la Secretaría de Gobernación (Segob), en 2016, mediante mil 446 operaciones bancarias, a través de triangulación de recursos entre 7 empresas “factureras”.

La operación fue descubierta en 2017, después de que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de Segob, cuyo titular en ese momento era Miguel Ángel Osorio Chong, adjudicó, en agosto y octubre de 2016, dos contratos, de manera fraudulenta, a la empresa Seguridad Privada Inteligencia Cibernética SA de CV, que le vendería al C4 del OADPRS un programa de interconexión de 7 penales federales.

Estas factureras, según la investigación, realizaron más de mil operaciones de lavado de dinero y emitieron cientos de facturas falsas, y entre el 31 de octubre y el 1 de diciembre de 2016, la empresa Grupea Construcciones SA de CV transfirió al matrimonio Álvarez Puga- Gómez Mont casi tres millones de pesos que habrían salido de las arcas de Segob.

El 10 de septiembre, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Álvarez Puga y Gómez Mont, y esperan que próximamente la Interpol emita la ficha roja para su captura.

Después se dio a conocer que Gómez Mont y su esposo compraron una mansión de mil 64 metros cuadrados, que costó 15.5 millones de dólares y está ubicada en el número 46 de La Gorce Circle, en la comunidad exclusiva de La Gorce Island, en Miami Beach, Florida, en Estados Unidos y que había sido propiedad de la actriz y cantante Cher, informó Animal Político.

De acuerdo con los documentos encontrados por Animal Político en registros públicos del estado de Florida, Gómez Mont y Álvarez Puga compraron esta propiedad mediante prestanombres y fueron sus propietarios entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020.

Esta es la segunda propiedad descubierta a Álvarez Puga y Gómez Mont en Estados Unidos.

El otro es un condominio ubicado en el 40 West de la calle 55th, en Manhattan, Nueva York y está a nombre de Álvarez Puga, de acuerdo con los registros inmobiliarios neoyorquinos. Este inmueble ubicado con el número 7C tiene un adeudo de 15 mil 565 dólares por impuestos.

 

Según un empleado citado por la revista TV Notas, la pareja huyó a Estados Unidos, después de que alguien les avisó sobre la orden de aprehensión en su contra. “La verdad es que ella y su marido están metidos hasta el cuello en estas acusaciones que vienen desde 2016”, dijo a esa revista.

Comentarios