Mexicali

Agente fronterizo somete a una mujer que le escupió en la cara (Video)

Testigos grabaron en video el momento en que una mujer fue sometida violentamente por un agente fronterizo al que le escupió en el rostro en la garita entre Mexicali y Calexico.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una mujer fue sometida violentamente por un agente fronterizo al que le escupió en el rostro en la garita entre Mexicali y Calexico.

Aunque los hechos se registraron el 8 de septiembre, fue hasta el 20 cuando comenzó a hacerse viral en redes sociales.

De acuerdo con el clip de 38 segundos, la mujer que viste un pantalón café, blusa negra y está descalza, estaba muy enojada y comienza a discutir con el agente, lo insulta, le enseña un documento.

Pero cuando le escupe en la cara es sometida y tirada al piso, y el agente le coloca la rodilla en la espalda, y posteriormente la esposa.

En ese momento se acerca otro agente fronterizo para observar la escena, al igual que los testigos que prefirieron hacerse a un lado, grabarlo y subirlo a TikTok. También ha sido compartido en Youtube, Twitter, Instagram y Facebook.

Al parecer, el agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos le impidió el paso por la garita entre Mexicali, Baja California y Calexico, California.

La usuaria que subió el video, Ashlyn López, cuestionó a los usuarios si el acto del agente aduanal era justificable, lo que algunos hacen, mientras otros preguntan los motivos por los cuales la mujer se molestó tanto.

Comentarios