Veracruz

Captan cómo autobús turístico embiste automóviles y provoca tres muertes en Xalapa

De acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seis vehículos se vieron involucrados en la carambola: el propio autobús de pasajeros, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, uno con sitio de Coacoatzintla y otro de Xalapa.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:09

XALAPA, Ver. (apro).- Un autobús turístico que supuestamente se quedó sin frenos en el bulevar Xalapa-Banderilla, ocasionó una carambola que hasta el momento dejó un saldo de tres personas muertas y una decena de heridos.

El fuerte encontronazo ocurrió en la colonia 21 de marzo, en la entrada norte a la capital del estado.

En un vehículo impactado por el autobús de pasajeros, dos personas quedaron completamente prensadas, perdiendo la vida en el lugar del accidente.

Además, una mujer fue llevada gravemente herida a un hospital de Xalapa, donde murió un par de horas después.

La Secretaría de Protección Civil bloqueó los accesos carreteros por más de dos horas, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades y el cuerpo de las dos personas prensadas.

De acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seis vehículos se vieron involucrados en la carambola: el propio autobús de pasajeros, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, uno con sitio de Coacoatzintla y otro de Xalapa. El conductor del autobús huyó del lugar del siniestro.

Los pasajeros relataron que el autobús se impactó contra otro vehículo, mismo que quedó prensado y comenzó a incendiarse. La gente, alarmada, rompió los cristales de las ventanas del camión para evacuarlo.

Un segundo accidente ocurrió sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, donde un tráiler volcó al intentar frenar de repente ante la gran fila de vehículos que esperaban el paso tras el otro accidente.

Este segundo accidente ocurrió en la zona conocida como El Gallito, donde la unidad de carga pesada obstruye la vía de comunicación.

 

Comentarios