Campeche

Herrera Valles rinde protesta como secretario del Sistema de Seguridad Pública de Campeche

Herrera Valles fue detenido, torturado y encarcelado de manera ilegal y arbitraria en 2008, luego de que como coordinador de Seguridad Regional de la PFP denunció los presuntos nexos de Genaro García Luna.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:36

CAMPECHE, Camp. (apro).- Ante la gobernadora Layda Sansores San Román, el excoordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Herrera Valles, rindió protesta esta tarde como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.  
    
El evento, que tuvo lugar en la Casa de los Gobernadores, fue atestiguado vía remota por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño. 

Herrera Valles fue detenido, torturado y encarcelado de manera ilegal y arbitraria en 2008, luego de que como coordinador de Seguridad Regional de la PFP denunció los presuntos nexos de Genaro García Luna --entonces titular de la misma corporación-- con la delincuencia organizada. 
    
Era el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y en ese tiempo Marisela Morales fungía como procuradora general de la República. 

Después de haber permanecido cuatro años en prisión, sujeto a un proceso penal, Herrera Valles fue absuelto en 2012.

El nuevo secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Campeche es licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y en Derecho por la Universidad Latinoamérica. 

Tiene 31 años de servicio en el rubro de Seguridad Pública y es comisario general retirado de la Policía Federal. 

Se formó en la escuela profesional de la Policía Federal de Caminos, generación XXV; fue secretario de Seguridad Pública en el estado de Nayarit, y entre diversos cursos, reconocimientos y especialidades, cuenta con un diplomado de inteligencia para la Prevención en Seguridad Pública. 

Es, además, piloto comercial de helicópteros. 
 

Comentarios