UIF

La UIF congela cuentas de 186 personas vinculadas con cárteles en cuatro entidades

Las cantidades bloqueadas aún no se conocen, debido a que los bancos tienen 15 días para informar sobre los saldos existentes en las cuentas.
martes, 21 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 186 cuentas de 186 personas vinculadas presumiblemente con organizaciones criminales de la Ciudad de México, así como de los estados de México, Guerrero y Jalisco.

A través de sus redes sociales, el titular el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, detalló que 57 de esas cuentas pertenecen a sujetos identificados como generadores de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del pacífico, Los MataZetas, Cártel de Juárez, entre otros grupos delictivos del estado de Jalisco.

El resto de las cuentas bloqueadas, prosiguió, pertenecen a sujetos vinculados con las siguientes organizaciones criminales:  Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

La UIF también recordó que en junio del año pasado llevó a cabo el bloqueo de mil 478 cuentas relacionadas con el CJNG, dentro de la operación “Agave Azul”.

Las cantidades bloqueadas aún no se conocen, debido a que los bancos tienen 15 días para informar sobre los saldos existentes en las cuentas.

“En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México”, posteó Nieto Castillo.

Comentarios