Nuevo León

Nació sano y a los 13 días murió por covid-19 en NL

Este martes fueron reportados en la entidad 531 contagios y 35 defunciones, con lo que el estado llegó a ocho días seguidos con 40 menos defunciones.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:04

MONTERREY, N. L., (apro).- Un menor de 13 días de nacido, sin comorbilidad, fue reportado fallecido este martes en la entidad, como parte del saldo mortal de covid-19 del día.

Al presentar hoy la estadística del avance del coronavirus en la entidad, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que el bebé nació sano en un hospital del sistema de salud de Nuevo León, y pereció ahí mismo.

“Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos de las personas fallecidas y hoy observo a un niño, 13 días de vida, 13 días de vida sano, sin ninguna enfermedad, sin ninguna malformación, sin ningún problema en su organismo y falleció. Descanse en paz”, dijo el funcionario médico.

Desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado, en la entidad han fallecido 63 menores de edad, de los cuáles 14 tenían un año o menos. Han muerto a causa del virus 25 niños de con edades de entre los 13 y los 18 años, el rango de mayores decesos.

Este martes fueron reportados en la entidad 531 contagios y 35 defunciones, con lo que el estado llegó a ocho días seguidos con 40 menos defunciones.

De la O dijo que desde que inició el regreso a clases, en modelo presencial, híbrido y a distancia, 22 escuelas han sido cerradas, aunque la mayoría ya reabrieron, debido a que los alumnos enfermos ya reportaron negativo en las pruebas anticovid.

A causa de que la cifra de infecciones va a la baja se espera que en los próximos días pueda haber medidas más laxas para que los niños de educación básica regresen a las aulas.

El secretario cree que, en algunos meses, con menos infectados y defunciones, el sistema de educación en el estado volverá a funcionar como estaba antes de que iniciara la pandemia.

Comentarios