Campeche

Triple feminicidio en Campeche; hallan cuerpos de una mujer y sus hijas en la fosa séptica de un salón de fiestas

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, informó que ya hay dos personas detenidas como probables responsables; una de ellas es la expareja de la mujer.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:37

CAMPECHE, Cam. (apro).- Los cuerpos de una mujer y de sus dos hijas desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre fueron localizados en la fosa séptica de la sala de fiestas Los Sauces en el poblado de Chiná, conurbado a esta capital. 

Durante la sesión informativa “Martes del Jaguar” –una especie de “mañanera” pero sin prensa– que inauguró hoy la gobernadora Layda Elena Sansores, el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, informó que por este triple feminicidio ya hay dos personas detenidas, una de ellas es la expareja de la mujer, como probables responsables.

Sin entrar en detalles para no violentar el debido proceso, comentó que “Doña Juanita”, la madre y abuela de las víctimas, advirtió la desaparición de las tres desde el pasado 13 de septiembre y al día siguiente acudió a la Fiscalía de Desaparecidos.

MARTES DEL JAGUAR

Posted by Layda Sansores on Tuesday, September 21, 2021

Añadió que el 16 de septiembre, cuando él asumió el cargo, Doña Juanita ya lo esperaba en la Fiscalía para exponerle el caso. Se instruyó a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto darle celeridad a la investigación. 

El lunes 21 de septiembre se ordenó el cateo a la sala de fiestas donde se encontraron los cuerpos.

“Se actuó, se investigó, hay dos personas detenidas a disposición de la autoridad judicial”, dijo, y garantizó que se cuidará que se haga justicia.

Los familiares de Rosalba G.A.R., de 36 años de edad, y sus hijas Zoelmy J.M.A. y Rubí A.M.A. de 13 años y 11 años, respectivamente, tuvieron contacto con ellas por última vez la tarde del 12 de septiembre por una llamada telefónica a Juanita Isabel Rodríguez Can, madre de la primera.

Campeche estu00e1 de luto por el triple feminicidio ocurrido, el cual incluye a dos menores de edad. Alzamos la voz para...

Posted by Biby Rabelo on Tuesday, September 21, 2021

 

Comentarios