Covid 19

Variante Mu del covid ya está en México pero no representa riesgo: López-Gatell

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés", por lo que no hay evidencia de que sea más virulenta o disminuya el efecto de la inmunidad de la vacuna, dijo.
martes, 21 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este mates que la variante Mu ya está en México, aunque descartó que represente mayor riesgo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el experto explicó que no hay evidencia científica de que dicha variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente se ha detectado en al menos 40 naciones, sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, enfatizó.

El funcionario dijo también que con respecto a las variables que en el momento se tienen identificadas en México, se encuentran casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación (Alfa, Betam Gamma y Delta,) y de las que se consideran variantes de interés (Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu).

En la rueda de prensa, el funcionario detalló que el país abrió la semana 36 con una reducción del 25% en la curva epidemiológica del covid-19 y estacó que las hospitalizaciones continúan a la baja (63% menos en comparación con el nivel de ocupación máxima).

“Abrimos la semana con una reducción del 25% y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, continuamos viendo una tendencia de desocupación de los hospitales covid (...) y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, dijo.

Comentarios