Conacyt

Acusación contra científicos del Conacyt es "inconcebible", “un despropósito”: Graue

El rector de la UNAM se pronunció sobre el caso en la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudos de la UNAM, realizada en el Palacio de Minería, -a la que acudió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, calificó como “un despropósito” y una “acusación inconcebible” la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por presuntos malos manejos.

En la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudos de la UNAM, realizada en el Palacio de Minería, -a la que acudió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum-, el rector de la máxima casa de estudios del país, aseguró:

 “Es inevitable, antes de iniciar lo relativo a este evento y ante la creciente preocupación y desasosiego que ha surgido entre integrantes de la comunidad académica nacional, por este despropósito, por esta acusación inconcebible de asociación delictuosa, que debemos manifestarnos”.

Graue afirmó que la UNAM “reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y que creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello”.

En el acto, aprovechó la ocasión para felicitar a Sheinbaum Pardo por su tercer informe de gobierno, -el pasado 17 de septiembre-, así como por “el liderazgo certero, oportuno y sereno que ha ejercido en su gestión”.

Comentarios