PT

Bajan del avión a diputado del PT por negarse a pagar equipaje extra; pide comparecer al titular de SCT

Tras el incidente, el diputado Reyes Ledesma informó que presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular de la SCT ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a que dé cuenta de las políticas de “Servicios Adicionales” que aplican las aerolíneas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal y dirigente del PT en Baja California, Armando Reyes Ledesma, protagonizó un escándalo en el Aeropuerto de Tijuana luego de que su acompañante se rehusó a pagar el costo extraordinario de una maleta de mano.

De acuerdo con la información difundida por Zeta, un usuario del aeropuerto que viajaba en el mismo vuelo publicó un video en redes sociales donde explicó que el legislador se molestó cuando el personal de la aerolínea Volaris le impidió subir al avión, pero Reyes Ledesma intentó abordar a la fuerza.

“Toda la tripulación de Volaris para sacar al diputado Armando Reyes que se puso pesado, por una puerta de seguridad nos tuvieron que desalojar a todos porque el señor no quería salir. Lo que hace el ego, nos tuvieron que cambiar a la puerta 9 para que no viéramos que al señor lo sacaban”, dice la mujer en el video.

En respuesta a lo publicado en redes sociales, el diputado Reyes Ledesma informó que presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a que dé cuenta de las políticas de “Servicios Adicionales” que aplican las aerolíneas en vuelos nacionales a los usuarios.

Entre estos servicios, dijo, están los denominados combos flexibles de salud, llegada a tiempo, asientos, equipaje a bordo y equipaje documentado, los cuales deberían estar apegados a la Ley de Aviación Civil, su Reglamento y señalados en el Título de Concesión, así como en las disposiciones técnico administrativas en la materia.

De lo contrario, explicó en un comunicado, dichas concesiones o permisos pueden estar sujetas a su revocación por aplicar tarifas diferentes a las aprobadas de manera arbitraria y abusiva al no permitir que el usuario siga con su vuelo por dichas aerolíneas.

Según el legislador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o la SCT deben poner orden al señalar en qué apartados de la ley ampara a cometer este tipo de abusos o por prestar servicios distintos a los señalados en la concesión, generando costos ilegales o maquillados en perjuicio de los usuarios.

Y dijo fue testigo de un acto de abuso arbitrario contra ocho pasajeros de la línea Volaris. (Con información de Zeta)

Más de

Comentarios