Cofepris

Cofepris autoriza fase 3 de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por INOVIO

La Cofepris autorizó el desarrollo de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica INOVIO, que realiza sus ensayos en Brasil y Filipinas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el desarrollo de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica INOVIO.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia: “Les comparto muy buena noticia. COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”.

Por su parte, la farmacéutica estadunidense informó que junto con su socio Advaccine colaboran en ensayos globales en algunas regiones de América Latina, Asia y África, desatendidas por otras vacunas contra el covid-19.

"Inicialmente nos estábamos enfocando en América Latina y Asia-Pacífico, pero al observar las tasas de vacunación que cambian rápidamente y la epidemiología del virus, estamos incluyendo regiones en África", señaló Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de INOVIO.

Actualmente las pruebas de fase 3 de esta nueva vacuna se realizan en Brasil y Filipinas.

 

Comentarios