Edomex

Condenan a 40 años de prisión al sujeto que arrojó a una mujer desde una grúa

Un juez condenó a 40 años de prisión al sujeto que, de acuerdo con un video difundido en julio de 2019, lanzó desde una grúa a una mujer, para luego arrollarla y provocarle la muerte.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 23:59

TOLUCA, Edomex (apro).- Un juez de sentencia del Estado de México condenó a 40 años de prisión al sujeto que, de acuerdo con un video difundido en julio de 2019, lanzó desde una grúa a una mujer a quien luego pasó encima la pesada unidad, provocándole la muerte.

En la secuencia de los hechos que quedaron grabados en una cámara de seguridad, Javier "N" detiene en algún momento la marcha de la grúa, desciende de ella, saca a la mujer que iba en la plataforma y la avienta hacia la cinta asfáltica.

La mujer queda debajo del vehículo y el homicida le pasa los neumáticos traseros por encima del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Tras hacerse viral el video, la víctima fue identificada como Leticia “N”, quien falleció por traumatismo craneoencefálico.

El agresor, detenido en noviembre de 2019, fue sentenciado este miércoles por homicidio calificado.

Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez de sentencia del Distrito Judicial de Cuautitlán dio lectura a la resolución, que incluye la suspensión de los derechos políticos y civiles de Javier “N”.

El Poder Judicial del Estado de México informó que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia.

 

Comentarios