Los Zetas

FGR busca confiscar más de 2.2 mdp al "Z-40"

La FGR busca confiscar más de 2.2 millones de pesos a Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", uno de los líderes de la organización delictiva Los Zetas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) busca confiscar más de 2.2 millones de pesos a Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40’, uno de los líderes de la organización delictiva Los Zetas.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la juez Esperanza Arias Vázquez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, aceptó a trámite el recurso promovido por la FGR --el pasado viernes 3-- para confiscarle al capo bienes adquiridos presuntamente con recursos de procedencia ilícita.

Dichos bienes ascienden a 2 millones 278 mil 125.70 pesos, en su mayoría dinero en efectivo (dólares y pesos mexicanos), asegurados al momento de la detención de ‘El Z-40’, el 16 de junio de 2013.

Por lo pronto, el Juzgado ya notificó a la defensa del narcotraficante y le dio un plazo de 15 días para responder a la solicitud de la FGR, realizada a través de agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Extinción de Dominio, dependiente de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El dinero se encuentra bajo resguardo de Banjercito por órdenes del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El 1 de agosto de 2013, el gobierno de Estados Unidos ordenó la confiscación de una empresa y caballos pura sangre al suegro del capo, identificado como administrador de la compañía ganadera "5 Manantiales", con sede en Coahuila.

Según el gobierno estadunidense, ese negocio era una pantalla para lavar dinero de Treviño Morales.

Más de

Comentarios