Fidel Kuri

Imponen prisión preventiva al exdueño de Tiburones Rojos, acusado de fraude

Si bien el delito por el que se acusa al empresario veracruzano no es considerado grave por la legislación estatal, la jueza a cargo decretó en audiencia inicial la detención del acusado al existir el riesgo de evadir la justicia. 
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:12

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México con sede en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, impuso la prisión preventiva al empresario y exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, quien es acusado por el delito de fraude en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S. A. de C.V., propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego. 

Dicha empresa reclama al también exdiputado federal priista la cantidad de 139.2 millones de pesos, más intereses, por concepto de un préstamo que otorgó el empresario para cubrir los 120 millones de pesos exigidos por la Federación Mexicana de Futbol para conservar la permanencia del club Tiburones rojos de Veracruz en la principal categoría de futbol profesional, Liga Mx. 

Si bien el delito por el que se acusa al empresario veracruzano no es considerado grave por la legislación estatal, la jueza a cargo decretó en audiencia inicial la detención del acusado al existir el riesgo de evadir la justicia. 

La jueza concedió la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para determinar si vincula, o no, a proceso al quien fuera dueño de los Tiburones rojos, equipo que fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol en diciembre de 2019 por adeudos del empresario a entrenadores y jugadores, entre otras irregularidades. 

El empresario fue arrestado el pasado lunes en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión y enseguida fue traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

El próximo sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la Audiencia de Continuación, a las 13.00 horas, en la que se desahogarán testimoniales ofertadas por la defensa del imputado, entre ellas de representantes de la arrendadora y la Federación Mexicana de Futbol. 

 

Comentarios