Claudia Sheinbaum

Sheinbaum se coordinará con el INM ante posible arribo de haitianos a la CDMX

“Estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tenemos una reunión más tarde y ya podremos darles la información”, dijo Sheinbaum, consultada sobre el posible arribo de ciudadanos haitianos a la CDMX.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante un posible arribo de personas migrantes de Haití a la Ciudad de México en su intento de llegar a Estados Unidos, el gobierno capitalino se coordinará con el Instituto Nacional de Migración (INM) para atenderlos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tenemos una reunión más tarde y ya podremos darles la información”, dijo en conferencia.

Ante la pregunta de si se abrirá un centro específico para recibirlos y darles la atención que necesiten, agregó:  

“Vamos a ver cuál es la política nacional, cómo está planteada y ya. Nuestra idea es coordinarnos con el Instituto Nacional de Migración”.

A principios de enero de 2019, el gobierno capitalino acondicionó el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco, para recibir y atender a miles de personas migrantes de la caravana que partió desde diversos países de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

Comentarios