Reforma eléctrica

AMLO analiza incluir el tema del litio en reforma energética que enviará al Congreso

El mandatario dijo que, a más tardar la próxima semana, va a presentar en el Congreso la reforma para la industria eléctrica y "se está analizando, si en esa iniciativa, se incluye lo del Litio o se hace por separado”.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana va a presentar al Congreso de la Unión, la iniciativa de reforma constitucional sobre la industria eléctrica donde se contempla incluir el tema de la explotación del Litio, mineral considerado como el oro blanco y sustituto del petróleo para la industria.

Dijo que el gobierno federal todavía analiza enviar el tema del Litio por separado o junto a la reforma del sector eléctrico, que tiene como propósito garantizar la independencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el desmantelamiento y el efecto privatizador impulsado por sus antecesores, indicó.

“Se va a presentar la próxima semana, a más tardar, la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando, si en esa iniciativa, se incluye lo del Litio o se hace por separado”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

El presidente López Obrador anunció en días pasados que en la segunda etapa de su gobierno, tiene el compromiso de enviar tres iniciativas de reforma constitucional que además del sector eléctrico, se contempla reestructurar los órganos electorales e incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentarios