AMLO

AMLO descarta escasez de agua, las 172 presas del país están llenas

El presidente dijo que existe agua suficiente y solo están a la espera de que concluya septiembre y octubre, meses considerados como los más complicados por la presencia de huracanes.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las 172 presas del país están llenas y descartó problemas por escasez de líquido en México.

“Lo que queremos es que no haya agua en demasía”, dijo en referencia al desbordamiento de caudales que han provocado inundaciones en zonas urbanas y rurales del país.

En la conferencia matutina, presentó una lámina de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que a la fecha, hay 38 presas con el 50-75% de llenado; 59 con 75-100% y 75 al 100%. 

“Cuando se habla de que estas presas tienen al 100% estamos analizando que no hay riesgos aunque estén al 100% siempre hay una reserva, no quiere decir que derramen”, explicó. 

Por ello dijo que en las presas existe agua suficiente y solo están a la espera de que concluya septiembre y octubre, meses considerados como los más complicados por la presencia de huracanes.

Comentarios