AMLO

Morena presenta queja ante el INE contra Claudio X. González por boicotear la "ratificación de mandato"

El representante morenista Eurípides Flores interpuso el recurso contra la organización civil Sí por México, a la que acusa de "gastar dinero como desquiciados" en una campaña contra la consulta que en realidad se llama "revocación de mandato".
jueves, 23 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores, dio a conocer este jueves que interpuso una queja ante dicho organismo contra la organización civil Sí por México que encabeza el empresario Claudio X González Guajardo por boicotear el “proceso de ratificación del mandato del presidente”.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado morenista exigió al INE que actúe con la misma rigidez que lo ha hecho con Morena en el pasado contra Claudio X, a quien llamó "patrón" de los líderes del PRIAN, por el gasto desproporcionado que han hecho para descarrilar la consulta del próximo año.

Tanto en los tuits como en su comunicado y en un video que adjuntó a sus publicaciones, Eurípides Flores se refiere a la “ratificación de mandato”, aunque en realidad se refiere a la Ley Federal de Revocación de Mandato aprobada por el Congreso a principios de septiembre.

“Desde esta representación estamos exigiendo que el @INEMéxico actúe en contra de @SiPorMX, de su dueño Claudio X. González y de sus empleados líderes del PRIAN; con tanta rigidez como lo ha hecho en el pasado en contra de @PartidoMorenaMx.@mario_delgado @CitlaHM @Sergeluna_S”, posteó.

En un segundo tuit, el representante de Morena ante el INE aseguró que lo que hace Sí por México es ilegal y advirtió que no lo van a permitir.

“Presentamos queja en @INEMexico contra @SiPorMx. Están gastando dinero como desquiciados en una campaña para boicotear el proceso de ratificación del mandato del Presidente @lopezobrador. Es ilegal y no lo vamos a permitir. Defendemos la voluntad del pueblo”, enfatizó.

En su queja, Morena pidió al INE revisar el origen de los recursos utilizados por Sí por México y recordó que en dicha organización participan empresarios de la Coparmex, como Gustavo de Hoyos, y organizaciones de la sociedad civil como “mexicanos a favor de la corrupción y la impunidad “, a quienes calificó como “adoradores de Pinochet y de amigos de VOX”.

Aunque varias veces repite la frase “ratificación de mandato”, un párrafo del comunicado de Eurípides Flores sí menciona el nombre de la ley correctamente:

“La Constitución y Ley Federal de Revocación de Mandato son claras: es derecho del pueblo de México participar en este ejercicio y lo que está haciendo el señor X. González es utilizar dinero de procedencia desconocida para boicotear el proceso de ratificación de nuestro Presidente”.

En un tuit posterior, Flores señala que "los amigos de Vox, se aferraron al término "revocación" porque según sus asesores extranjeros en comunicación: la palabra "revocación" favorece el contraste. Nos harán lo que el viento a Juárez. Las y los obradoristas vamos por la ratificación del Presidente".

 

Comentarios