Senado de la República

Senadores de Morena critican a Lilly Téllez por llamar "edecanes" a miembros de la Guardia Nacional

Senadores de Morena criticaron a Lilly Téllez por llamar "edecanes" a los elementos de la Guardia Nacional durante la comparecencia de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.
jueves, 23 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los senadores del grupo parlamentario de Morena calificaron de “insensible” e “irrespetuosa” a Lilly Téllez --la legisladora que llegó al escaño por ese partido y después se afilió al PAN-- por llamar “edecanes” a los elementos de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, los morenistas tildaron a Téllez de “incongruente” y de “poca altura de miras, ausencia ética y falta de respeto” hacia las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida diariamente.

Y es que Téllez, quien se ha caracterizado por sus comentarios e insultos hacia funcionarios gubernamentales, consideró que la Guardia Nacional “es el grupo de ‘edecanes’ más caro que ha tenido el país”.

Lo anterior, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, la morenista Martha Lucía Mícher Camarena aseguró que las descalificaciones de algunas senadoras y senadores de oposición, vertidas el pasado martes 21, “son un ejemplo más del circo mediático que busca imponer a cada momento la oposición moralmente derrotada, debido a las falsedades del actuar del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y, así, rechazó la crítica hacia “nuestros valientes elementos de las Fuerzas Armadas”, a quienes Téllez llamó “edecanes” cuando “entregan la vida diariamente por todos y todas nosotras”, señaló.

Es más, subrayó, la Guardia Nacional es la que enfrenta día a día los estragos de gobiernos pasados, que mediante la corrupción dejaron un país “hecho trizas”, y justo ahora, tres años después, se está arreglando con la incondicional ayuda del pueblo mexicano.

“La oposición debe recordar que la Guardia Nacional fue creada con el propósito de combatir la violencia en el país, desencadenada por la inconsciencia de esos políticos corruptos que dejaron una policía federal inoperante y que, según muchas investigaciones periodísticas, durante el gobierno panista fue utilizada como un brazo armado al mando del narcotráfico”, abundó.

A su vez, la senadora Gloria Sánchez ofreció una disculpa a las Fuerzas Armadas, al Ejecutivo y al pueblo de México por haber sido ofendidos por una persona que es senadora, “lamentablemente”.

Y el senador César Cravioto advirtió a la oposición golpista que no permitirán más ofensas a los funcionarios del gobierno, pues cada vez que lo hagan responderán con un debate de altura, datos y cifras, “para que la sociedad vea cómo actúan unos y otros”, porque, recalcó, son “re mentirosos”.

También los usuarios de redes sociales recriminaron a Téllez su actuación en el Senado de la República.

 

Comentarios