AMLO

Así reaccionó Beatriz Gutiérrez Müller a la declaración de Vargas Llosa de que AMLO "se quiere reelegir"

La esposa del presidente publicó una historia de Instagram ilustrada con stickers para responder a las declaraciones del Premio Nobel de Literatura.
viernes, 24 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”, dijo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como reacción a las recientes declaraciones del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, quien aseguró que el mandatario mexicano “se quiere reelegir, sin ninguna duda”.

Entrevista por Carlos Loret de Mola para el portal Latinus, el Premio Nobel de Literatura sostuvo que López Obrador “se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes”.

El mandatario mexicano, aseveró Vargas Llosa, “se quiere reelegir sin ninguna duda, yo espero que los mexicanos no se lo permitan".

En sus historias de Instagram, Gutiérrez Müller retomó la captura de una de las notas periodísticas que publicaron las declaraciones de Vargas Llosa, subrayando las frases más polémicas e ilustrándola con stickers con las figuras de un bufón, un gato y una corona, entre otros.

El recorte lo encabezó con la frase “Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”.

Foto: Instagram 
beatrizgutierrezmuller

No es la primera vez que Gutiérrez Müller polemiza con Vargas Llosa. “Me da vergüenza”, dijo del novelista en marzo de 2018, antes de las elecciones presidenciales, cuando éste declaró que el triunfo del tabasqueño “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.

Comentarios