Revocación de mandato

Consulta de revocación de mandato tendrá los más altos estándares de calidad y seguridad: INE

El INE tiene el compromiso de garantizar que la consulta para revocación de mandato se realice con los más altos estándares de calidad y seguridad, aseguró el consejero Martín Faz.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene el compromiso de garantizar que la consulta para revocación de mandato se realice con los más altos estándares de calidad y seguridad, como lo ha hecho con los procesos electorales, aseguró el consejero Martín Faz.

En su conferencia magistral titulada “Revocación de Mandato”, organizada por la Cátedra Internacional José Antonio Meyer, el consejero Faz destacó:

“El compromiso institucional es desarrollar el ejercicio basado en los principios rectores, así como en todas las certezas y garantías que requiere un ejercicio de esta naturaleza por las posibles implicaciones que podría tener”.

Y precisó que “la revocación de mandato es importantísima, me atrevería a decir que incluso superior a una elección de la Presidencia de la Republica, sobre todo por los efectos que tiene, ya que en el caso de concretar la revocación estaríamos entrando a una situación inédita en el país”.

Por tal motivo, concluyó, el INE prevé la instalación de aproximadamente 161 mil 490 casillas y la capacitación de 646 mil personas que fungirán como funcionariado el día en que se realice esa histórica jornada.

Comentarios