Zacatecas

Hallan 9 cadáveres y asesinan a una policía en Pinos, Zacatecas

Autoridades de Zacatecas localizaron los cuerpos de 9 hombres envueltos en cobijas, maniatados y con signos de tortura en Pinos; en otro hecho, una policía fue asesinada en el centro de la cabecera municipal.
viernes, 24 de septiembre de 2021

ZACATECAS, Zac. (apro).– Diez personas fueron asesinadas en el municipio de Pinos, entre ellas una policía municipal de esta demarcación del sureste de Zacatecas.

Las corporaciones policiacas localizaron la mañana de este viernes los cadáveres de nueve hombres en la comunidad El Bravo, en los límites con San Luis Potosí, en un predio ubicado a 1.5 kilómetros de la carretera federal que conecta la ciudad de Zacatecas con la capital potosina.

Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y tenían heridas de bala; se encontraban “maniatados y se observan con signos de tortura”, informó la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, al confirmar que este hallazgo se concretó tras recibir un reporte ciudadano.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesan el sitio donde fueron encontrados los cadáveres; incluso se presume que ahí fueron asesinados, pues la Fiscalía dio a conocer que “en el lugar se aprecian diversos elementos balísticos”.

Los nueve varones asesinados “se encuentran en calidad de no identificados”, precisa el comunicado de prensa.

Ejecutan a una mujer policía en Pinos

En tanto, civiles armados atacaron a balazos a una mujer policía en la cabecera municipal de Pinos, quien murió a consecuencia de las balas y quedó tirada en una de las calles de la zona centro.

Al informar que abrió carpetas de investigación para esclarecer estos asesinatos, la Fiscalía del estado dio a conocer que el personal forense y policial “recabarán los datos de prueba que permitan determinar si estos eventos tienen o no relación”.

Comentarios