migrantes

López Obrador reprocha inacción de la ONU y EU en tema migratorio

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo que la gente no se vea obligada a migrar”, dijo el mandatario en referencia a los migrantes haitianos que permanecen en la frontera norte, en Ciudad Acuña, Coahuila.
viernes, 24 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su inacción ante el drama que viven los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, a través de México.

“La ONU se está tardando y dónde están los organismos internacionales defensores de derechos humanos porque no es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas eso es lo que se está proponiendo”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario urgió nuevamente al gobierno de Estados Unidos y los organismos multilaterales a resolver de fondo el problema del flujo migrante.

“Hay que llevar acciones al pueblo de Centroamérica lo más pronto posible, no estar sometidos a la burocracia, a darle largas a todo y resolver la cosas con medidas coercitivas, detener el flujo migratorio sin atender el fondo del problema. 

“No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo que la gente no se vea obligada a migrar”, señaló en referencia al campamento de migrantes de origen haitiano que permanecen en la frontera norte, en Ciudad Acuña, Coahuila.

Enseguida, reprochó la actitud del gobierno de Estados Unidos y la ONU, frente al problema que se agudiza en México sobre el fenómeno migratorio. 

“Se tardan mucho en Estados Unidos porque tienen que presentar la propuesta al Senado y les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan esas decisiones que son importantes para atender el problema migratorio”, aseguró el presidente López Obrador.

Comentarios