Jaime Bonilla

CNDH pide a gobierno de Jaime Bonilla dar "auténtica libertad expresión" para periodistas

Esto luego de que un grupo de medios, como la “Red de Periodistas de Tijuana”, el Colectivo #Yosisoyperiodista y la “Asociación de periodistas de Tecate”, manifestaron su preocupación por la ausencia de oportunidades para acceder a información.
domingo, 26 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla, garantizar una "auténtica libertad de expresión" y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística en la entidad. 

Esto luego de que un grupo de medios, como la “Red de Periodistas de Tijuana”, el Colectivo #Yosisoyperiodista y la “Asociación de periodistas de Tecate”, manifestaron su preocupación por la ausencia de oportunidades para acceder a información de manera directa, personal, inmediata y pública, sobre distintos temas de interés común, que limita u obstaculiza su labor. 

Por lo que mediante una carta abierta, demandaron respeto al trabajo periodístico, e instaron al gobernador Jaime Bonilla para que exista una auténtica libertad de expresión y un pleno respeto al ejercicio de la labor periodística, prerrogativas indispensables en toda agenda pública.

La CNDH realizó un exhorto a la autoridad y a los medios de comunicación, para que superen las diferencias, y trabajen con alteza de miras con el objeto de asegurarle a la ciudadanía el pleno ejercicio de la libertad de expresión.


"El ejercicio de la libertad de expresión, igual que el derecho a la información, implica un ejercicio de ida y vuelta, que asegure, a la vez que el acceso irrestricto a la información, el manejo objetivo y veraz de la misma", refirió el organismo en un comunicado. 

Comentarios