Fidel Kuri

Por fraude, jueza vincula a proceso a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones

El acusado permanecerá en prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde fue trasladado el día de su aprehensión, el pasado lunes 20. 
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El empresario Fidel Kuri Grajales, antiguo propietario del desafiliado equipo Tiburones rojos de Veracruz, fue vinculado a proceso a menos de una semana de haber sido detenido, por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139 millones 200 mil pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca. SA de C. V., propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego. 

En continuación de audiencia inicial, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, concedió este domingo un plazo de dos meses para el cierre de investigación. 

Lo anterior significa que el acusado permanecerá en prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde fue trasladado el día de su aprehensión, el pasado lunes 20. 

De acuerdo a la tarjeta informativa emitida este domingo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante la audiencia la defensa del inculpado aportó nueve datos de prueba. Entre ellas, documentales, testimonios y expedientes. 

Sin embargo, la jueza resolvió que persista la medida cautelar preventiva justificada. 

Asimismo, la juzgadora autorizó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

A las partes les asiste el derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles. 

En su edición de esta semana, Proceso documenta la radiografía de la detención del controvertido empresario veracruzano, quien solicitó dicho préstamo a una de las empresas propiedad de Salinas Pliego para pagar la penalización a la Federación Mexicana de Futbol, y con ello conservar la franquicia en la máxima categoría. 

Comentarios