Javier Corral

FGR admite denuncia contra Javier Corral por traición a la patria

El empresario Otto Valles presentó el recurso a través de su abogado Fernando Alarcón, y dijo que el político "utilizó toda la fuerza del estado para amedrentarnos, desde cateos irregulares hasta amenazas directas, para evitar que siguiéramos con las investigaciones sobre los delitos cometidos".
lunes, 27 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio entrada a la denuncia por traición a la patria, en contra del exgobernador Javier Corral Jurado y la radicó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

El empresario Otto Valles Baca presentó la denuncia y al radicarse en la citada Fiscalía, entregaron diversas pruebas para acreditar los delitos cometidos por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El Diario de Juárez publicó que el empresario presentó la denuncia ante la FGR a través de su abogado Fernando Alarcón Martínez, el 24 de septiembre en la cual contienen diversas pruebas a fin de acreditar los delitos de 1) votar a sabiendas que no cumple los requisitos de ley; 2) hacer uso indebido de documentos; 3) ocultar, alterar y/o negar la información que le sea legalmente requerida por la autoridad electoral competente; y, 4) traición a la patria, todos estos cometidos por el exgobernador Javier Corral Jurado.

Señala el medio local que hasta el 24 de septiembre, se logró obtener el documento consistente en el acta de nacimiento de Javier Corral Jurado, en la cual se asentó ser nacido en México, misma que fue ocultada por servidores públicos afines al exgobernador, permitiéndole acceder a cargos públicos dentro del Poder Legislativo y con ello entregar la Soberanía Nacional a un ciudadano de los Estados Unidos de América. De ese modo se acredita el cuarto delito denunciado, Traición a la Patria.

"Javier Corral utilizó toda la fuerza del estado para amedrentarnos, desde cateos irregulares hasta amenazas directas, para evitar que siguiéramos con las investigaciones sobre los delitos cometidos por él y que ahora hemos denunciado", expresó Otto Valles.

"Incluso, señala el empresario, en algunos de esos cateos fueron golpeados reporteros de un diario de Parral, “pero la gota que derramó el vaso fue la visita de el senador enemigo abierto de Corral, y hoy presidente de Juárez; pero ni todo su poder ni toda su influencia nos detuvieron para desenmascarar al mentiroso que es desde niño este sujeto".

Comentarios