Morena

Juez decreta prisión preventiva contra diputada suplente de Morena por portación de armas

Sandra Neli será enviada al penal de San Miguel en Puebla, la política fue detenida junto a su pareja, un expolicía el pasado 22 de septiembre tras un cateo de su domicilio donde supuestamente ocultaban armas, municiones y hasta lanza granadas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:27

PUEBLA, Pue. (apro).- Un juez de control dictó prisión preventiva contra Sandra Nelly N., diputada suplente de Morena del Distrito 15, quien fue detenida en Tecamachalco junto con su esposo Jesús N., ex policía federal, en posesión de armas y granadas de uso exclusivo del ejército.

El juez calificó como legal la detención de la pareja y determinó que Sandra Nelly N. fuera enviada al penal de San Miguel en Puebla, mientras que su esposo fue remitido al penal de Tepexi de Rodríguez.

En la audiencia, además de los cargos por la posesión del arsenal también se dio a conocer que había cargos por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, sin que se mencionara la supuesta víctima.

Los abogados de la pareja solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se lleve a cabo la audiencia en la que se defina si serán vinculados a proceso.

Cabe señalar que tanto la diputada suplente de Morena como el expolicía fueron detenidos la mañana del 22 de septiembre tras un cateo de su domicilio donde supuestamente ocultaban armas, municiones, granadas y hasta lanza granadas.

Sandra Nelly N. participó en el pasado proceso electoral como suplente de la actual diputada federal, Ruth Zárate, quien es cercana al líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y a su hijo, el alcalde electo de Tecamachalco, también por Morena, Ignacio Mier Bañuelos.

Tanto el líder camaral como el edil electo se han desvinculado de Sandra Nelly N. al asegurar que desconocían las actividades delictivas en las que estaba implicada.

“No me une ningún tipo de relación, ni personal, ni de conocimiento, ni social; no tenía el gusto de conocerla”, expresó el líder de la fracción de Morena en el Cámara de Diputados, quien además justificó las fotos en las que aparece con la ahora detenida fueron tomadas durante la campaña, como ocurrió con otras muchas personas.

También negó haber tenido que ver con su postulación por parte de Morena, aunque durante los comicios se aseguró que Tecamachalco, lugar de origen de Mier Velazco, fue un coto de poder del líder camaral, quien es considerado aspirante a la candidatura a gobernador en 2024. 

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que las investigaciones sobre este caso apuntan a que la diputada suplente y su esposo se dedicaban a la venta de armamento de alto poder a las bandas del crimen organizado que opera en la región. Incluso sostuvo que era algo muy conocido entre los pobladores de Tecamachalco.

Comentarios